Lunes 15 de Diciembre del 2008
Nuestro hombre acaba de despertar. El simplemente ha rodado de la cama. El está sentando en un sofá enfrente de mí con unos vaqueros y una camiseta. El idolo del año de las adolescentes, el chico mas caliente del mes en el periodismo de las celebridades, obviamente no ha atado sus cordones.
El día del estreno en EEUU, la película de la que es estrella, recaudó 48 mill. de libras. El elenco apareció en un centro comercial de San Francisco, con intención de atraer a 500 personas, pero acudieron 3000 y tuvo que ser cerrado. En otra aparición en Pennsylvania, una chica se rompió el brazo. Incluso hay algo llamado “Twilight mom ” (porque amar a un vampiro está muy mal).
Y en el centro de todo esto está Edward Cullen, el personaje descrito por Stephenie Meyer en su best seller como “devastador e inhumanamente bello” con los “labios fríos como el mármol”. Y él está interpretado por Robert Pattinson. La película es buena si, al igual que la protagonista femenina (Bella), tu eres un creyente del amor romántico que dura toda la eternidad. Hubo un montón de gritos cuando fui a verla. Hay algunos trozos que no funcionan, pero hay muchos momentos que te tocan también, y Robert camina con cada escena en la que está.
Su pelo lidera el pelo de los hombres, y el ha dicho no a cortárselo. En la película aparece más colocado, pero hoy está hacia arriba en diferentes direcciones. ¿Lo hizo alguien así? “Nadie me ha estilizado mi pelo en la vida” dijo. “Odio a quien me lo haga”. Su acento es la reina del inglés y es locuaz y dispuesto. Pero tiene 22 años, atrapados entre ser un chico normal y saber que este es su momento. Más tarde, admite que, dada la oportunidad, el probablemente hubiera preferido no hablar.
Se crió en Barnes, donde fue a una escuela privada. Tiene dos hermanas mayores, de 25 y de 28, quienes le vestían de chica y le llamaban Claudia hasta que tuvo 12 años. Dice que la única razón por la que se metió a hacer teatro de pequeño era para conocer chicas. “Yo no estaba ni con lo cool, ni con lo no cool. Yo estaba entre medias” Le tocó dejar de ser tímido hace dos años, cuando tenía 20, y estaba trabajando en Harry Potter.
Dice que no le gusta hacer las cosas que otras personas hacen. Esa es la razón por la que no se arrepiente de haber elegido la actuación en vez de la universidad. “Incluso cuando tenía 17 y podía ir a bares de estudiantes, yo pensaba: sacadme de aquí.
Le pregunto si alguna vez ha estado enamorado y me dice: “supongo que sí”. Después, ya que por alguna sádica razón me siento como si le torturo, le pregunto como se sintió. El pone cara de perplejo así que le pregunto sobre el momento en que miras a alguien y parece que estás dentro de él, y parece que no hay vuelta atrás. “He sentido eso” dice, “pero no estoy seguro de que esté relacionado” murmura.
Estoy sorprendida, ¿está coqueteando conmigo? Sería muy fácil imaginarlo. Es tan encantador, gentil y reticente... No sé que decir, así que continúo. Ese sentimiento... ¿le conoce? “¿El sentimiento de oh dios mio estoy enamorado?” dice “sí, creo que lo tuve una vez. Estaba saliendo con una chica y vi una llamada perdida suya y lo sentí. Sin embargo, nunca presté atención. Ahora, ni si quiera me molesto en controlar mi teléfono”.
Por lo tanto, no tiene novia. Por supuesto, todo el mundo se pregunta sobre él y su co-estrella Kristen Stewart, quien interpreta a Bella. En una entrevista, la chica de 18 años, que tiene una larga relación con su novio dice: “He hecho un buen amigo y muy querido, y eso vale más la pena que otra cosa”, lo cual me suena como un muy firme: “No, y no me interesa”.
“Son tan ridículos en la compañía de la película” dice. “Ellos reniegan para negarlo. Ellos solo dicen: no hay comentarios. Y nosotros estamos como: No estamos...”. Se siente horrorizado por los grupos gritando. Una vergüenza, pero una que te hace pensar a pesar de todo lo que sabes sobre los hombres como el: ¿Cómo puedo ser esa chica?
Y él es una imagen. El dice que no se ha comprado ropa nueva para todo esto y lleva algunas de segunda mano si es posible. Le pregunto si sabe lo atractivo que es. “¿Atractivo? Noooo” dice agarrándose el pelo de nuevo. “Antes de salir a hacer frente a una multitud, me miro y vuelvo a mirar a mi mismo en un espejo hasta que tengo que decirme que deje de mirarme, ya que no hay nada que pueda hacer”. ¿Debido a las expectativas? “Sí”.
¿Qué les parece a tus padres (vendedor de coches y una recepcionista de agencia de modelos) dicen de todo esto? “Es difícil para ellos porque quieren estar orgullosos de mi, pero no hago más que recordarles que todo es suerte. La suerte es lo que me tiene aquí, nada más”.
Suerte, entonces, tiene él y la autora de Crepúsculo (Meyer) de que se despliegue la próxima película en la franquicia (4 en total). Un movimiento que convierte en fans a los de 16, 18, 20 y más, y que hará de él una de las más grandes estrellas masculinas del cine, si no es la más grande. Sin embargo, su próxima aparición es como Dali en Little Ashes, un papel que dice que amaba. El papel que realmente quiere sin embargo, es el de Jeff Buckley, el cantante condenado que grabó un album exquisito antes de ir a navegar a un río y no volver nunca.
Tiene dinero en efectivo que gastará en una casa tal vez. “Sí, en algún lugar remoto. Voy a comprar mi escapada de este mundo”.
Divertido, ya que por supuesto, ser tan esquivo hará que le amemos más aun.