Es completamente posible que Michael Sheen no haya contado todos los secretos de su papel como Aro en Luna Nueva en Twitter.
Bueno, quizás.
Durante nuestra visita al set de Luna Nueva en Vancouver el pasado mayo, Sheen tomó un breve descanso para hablar con el pequeño grupo de periodistas alrededor de este decorado que incluye al intrépido escritor. Visto por última vez en el nominado al Oscar “Frost/Nixon” y en “Underworld: Rise of the Lycans,” Frost estaba vestido como Volturi en lo que descubrimos que era su sengudo día de rodaje. Diciendo que fue genial estar “en el producto final” llegando durante la mitad de la producción, Sheen ya ha rodado un número de escenas claves.
“El primer día de rodaje hicimos cosas del siglo 18 y luego escenas moderas,” dice Sheen. “Había mucho con lo que tratar; la peluca, las lentillas todo el día y el maquillaje, pero fue fantástico. Esos conjuntos son fantásticos. Y la imagen de todos es tan fuerte que fue genial hacerlo bien.”
Otros actores no leen la fuente original a propósito para sus creaciones en la gran pantalla porque no quieren cambiar de la dirección que el guionista y el director han establecido. Le pregunté a Sheen donde se paró en este tema. “Oh no, si estoy hacienda algo que está basado en un libro, definitivamente leo el libro,” dice Sheeh. “Miro cualquier cosa que me dé una pequeña pista o algo, un poco de ayuda… solo cosas como esas. Como una palabra que usa Stephenie en el libro que desarrolla mi imaginación.”
Sheen tiene un enfoque muy diferente para interpretar a Aro que el humano amigable de los Cullens y los créditos del autor para su imaginación. “Me encanta la cosa en los libros que Stephenie escribió sobre cómo son estos vampires – bueno, los Cullen – realmente precioso, y eso es lo que atrae a la gente a su web,” admite Sheen. “Y, sin embargo, Aro no es así. Ella describe a Aro como algo distinto. Me gusta la idea de que es su voz la que calma a la gente o el tipo de conducta que se le ve, porque parece bastante aterrador y extraño. Pero sí, he intentado bajar y hacerlo muy fascinante para las personas, con su voz gentil y elegante. Y, sin embargo hay algo desequilibrado en él.”
En este día, Sheen está en medio de una dramática escena donde él conoce a Bella por primera vez. Dice que Stephenie le dijo que ella amó escribir ese momento en el libro y él personalmente leyó el pasaje una y otra vez debido a todos los detalles que ella da sobre Aro en él.
“Ella describe su voz como plumas – lo que me dio la idea de que es muy suave y luminosa. Creo que ella lo describe como un suspiro, su voz,” dice Sheen. “Y que él es un poco como un abuelo en el tiempo, con Edward. Me gusta la idea de ser, incluso a pesar de ser un tipo de mortal, un personaje realmente peligroso, hay algo bastante sentimental en él, bastante suave, y el próximo momento que te podría comer.”
Sheen no es un extraño en los géneros faantásticos ya que ha hecho apariciones en las tres partes de Underworld, pero no como vampiro, sino como, ahem, un hombre lobo (licántropo, lo que sea).
“Es bonito – ahora puedo, tú sabes, traer mi otra parte. El lado vampírico, en vez del lado lobuno. Me siento un poco traidor, puesto que he intercambiado lados,” bromea Sheen. “No, es bonito. Estoy contento. Los vampiros llevan ropas mucho más bonitas, en Underworld” y en este, así que ahora tengo que tener un poco de buena sastrería en vez de tú sabes, harapos de cuero. Lo mejor de interpretar a un hombre lobo es que no te tienes que preocupar por la suciedad; si es la hora de comer, puedo decir una mentira y no importa, porque tú sabes, se supone que tengo que parecer rudo. Pero en esto, se supone que estoy perfectamente adaptado y arreglado y limpio todo el tiempo, por lo que no me puedo sentar o no hacer nada porque tengo todo este maquillaje blanco encima. Llevo ropas negras. Así que tengo que tener mucho cuidado de no arruinar esto.