Love-Twilight
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Love-Twilight

Un fansite dedicado a la saga de Crepúsculo.
 
ÍndiceÍndice  Copyright  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Top 10 peliculas vampiricas antes del 1996

Ir abajo 
AutorMensaje
Chris fans meyer
x.Reporter.x
Chris fans meyer


Cantidad de envíos : 171
Edad : 33
Localización : Chile
Humor : de lo mejor
Empleo/Ocios : leer- Baterista- music-
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Top 10 peliculas vampiricas antes del 1996 Empty
MensajeTema: Top 10 peliculas vampiricas antes del 1996   Top 10 peliculas vampiricas antes del 1996 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 7:41 am

bueno algo que no deberian dejar de ver son los clasicos vampiricos aqui estan Smile
son algo viejas pero se encuentran en todos lados en HD ademas para pasar una tarde son perfectas ;D


10 DRÁCULA
Tod Browning, 1931
Con: Bela Lugosi, David Manning, Dwight Frye

No podía faltar el propio Lugosi en esta lista. El film convirtió al personaje literario en el icono del terror que es hoy, y abrió una de las épocas doradas del cine de terror, llena de clásicos.
La recreación del castillo de Transilvania es aún hoy impresionante, tanto como ver a Bela Lugosi envuelto en su capa negra.
La historia es por todos conocida: un vampiro de Transilvania se traslada a una nueva ciudad, donde se enamora de una joven. Su novio tendrá que sacar las castañas del fuego, con la ayuda de un experto cazavampiros.
Más fiel a una adaptación teatral que a la novela original de Bram Stoker.


09 ABIERTO HASTA EL AMANECER
Robert Rodríguez, 1995
Con: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis

Quentin Tarantino y Robert Rodriguez unieron fuerzas para rendir homenaje a las películas de terror que tanto les gustan, sin perder su particular modo de concebir el cine.
Un reparto de lujo, en un film que juega a despistar al espectador, ofreciendo un thriller disfrazado de road movie al principio, que de repente pasa a convertirse en un film de acción y vampiros, cuando dos fugitivos y una familia a la que han tomado como rehenes deciden pasar la noche en un pub de carretera regido por hordas de vampiros. Todo bañado con humor, y con una de las escenas más eróticas del cine moderno, protagonizada por una Salma Hayek que quita el hipo.
Muy divertida.


08 NOCHE DE MIEDO
Tom Holland, 1985
Con: William Ragsdale, Roddy McDowall, Chris Sarandon

Sin duda, los 80 fueron buenos años para el cine de terror. Como muestra, esta fantástica modernización de la imagen del vampiro, sin perder su esencia clásica. Homenajes a los grandes del terror como Cushing y Price, en una de las mejores mezclas de terror y humor que se han hecho.
Chris Sarandon crea un vampiro convincente, que decide mudarse a un nuevo barrio. Su vecino, un fan de los films de terror, sospecha su naturaleza, y busca la ayuda de un cazavampiros televisivo (la actuación de Roddy McDowall es sencillamente genial).


07 LOS VIAJEROS DE LA NOCHE
Kathryn Bigelow, 1987
Con: Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen

Bigelow tuvo mala suerte con su primer film. La productora de Dino De Laurentiis quedó en bancarrota, y el film no tuvo la distribución que se merecía, relegándolo al terreno de las películas de culto.
La idea principal era hacer un western, que finalmente se mezcló con el terror en una historia de un joven que se enamora de una vampiresa, y se ve obligado a formar parte de la familia.
Probablemente este film marque el punto de inicio de la imagen más moderna de los vampiros.


06 MARTIN
George A. Romero, 1977
Con: John Amplas, Lincoln Maazel, Christine Forrest

A Romero le tocaba demostrar que la Noche de los Muertos Vivientes no era fruto de la casualidad. Rodó este film, que incialmente duraba más de dos horas y media. El montaje final se quedó en poco más de hora y media, y el resto del material se perdió, privándonos de poder visionar la historia completa de un chico de 17 años que afirma ser un vampiro de 84.
Romero rompe con buena parte de los tópicos del género, ofreciendo un vampiro más humano, que nos hace dudar siempre si el joven imagina su vampirismo, o es realmente víctima del mismo.


05 EL BAILE DE LOS VAMPIROS
Roman Polansky, 1967
Con: Roman Polansky, Sharon Tate, Jack MacGowran

En plena esfervescencia de los films vampíricos de la Hammer Films, Polansky se lanza con una parodia alocada, que él mismo protagoniza como el sobrino y ayudante de un cazavampiros, que se encuentra con uno cuando el monstruo rapta a la atractiva hija de los dueños de la posada donde se alojan.
Desgraciadamente, recibió un duro golpe en la sala de montaje, donde perdió 20 minutos con la desaprobación del director.
Una película de vampiros algo diferente,divertida, y con un diseño de producción y una fotografía envidiables, que de forma artística (y junto a la há,bil dirección) consiguen que la mezcla de humor con algo de terror funcione.


04 DRÁCULA
Terence Fisher, 1958
Con: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough

La productora británica Hammer Films tuvo un acierto increíble a la hora de rehacer los grandes del terror cl´sico. Comenzó con la Maldición de Frankenstein, pero fue Drácula la que ofreció la verdadera medida de las posibilidades comerciales y artísticas de la franquicia.
Más fiel que la versión de Lugosi, con un increíble Christopher Lee, y con el añadido del color, que daba a la sangre el papel protagonista que demandaba en las películas de vampiros. Además comienza claramente a incluir otro elemento que hasta ahora como mucho se sugería: la sensualidad (o debería decir "sexualidad") de la relación vampiro-víctima.


03 EL MISTERIO DE SALEM'S LOT
Tobe Hooper, 1979
Con: David Soul, James Mason, Bonnie Bedelia

La serie televisiva basada en la novela de Stephen King dejó pegados al asiento a muchos (especialmente a los que la vimos a una edad demasiado tierna como para que varias de sus escenas no se nos quedasen grabadas).
Tobe Hooper hizo quizás su mejor trabajo, consiguiendo una ambientación espléndida, y manejando un reparto muy sólido, que contaba desde estrellas televisivas, a jóvenes promesas, pasando por veteranos de renombre como James Mason.
Su aportación a la imagen del vampiro es potenciar su maldad. No tanto de acto, sino de esencia.
Una versión más corta fue lanzada como película, que en España tuvo el ridículo título de Phantasma II (persiguiendo aprovechar el éxito del film de Don Coscarelli).


02 NOSFERATU, EL VAMPIRO
F.W. Murnau, 1922
Con: Max Schreck, John Gottowt, Greta Schroder

El primer gran "hit" del cine vampírico. Murnau no consiguió los derechos del Drácula de Stoker, así que le cambió el nombre a los personajes, filmando una de las obras cumbres del expresionismo alemán.
La viuda de Stoker no estaba muy interesada en las virtudes de la película, y sus demandas estuvieron a punto de hacer desaparecer todas las copias.
Su riqueza visual (no ya por estar hablando de los inciios del cine, sino aún hoy en día) la hace de obligado visionado.


01 DRÁCULA, DE BRAM STOKER
Francis Ford Coppola, 1992
Con: Gary Oldman, Wynona Ryder, Anthony Hopkins

Y la ganadora es la que parece ser la adaptación definitiva del libro de Bram Stoker. Así estaba al menos concebida, aunque bien es cierto que Coppola también se tomó sus licencias.
Visualmente es brillante, y contar con Gary Oldman es siempre una garantía de que su personaje funcionará. El resto del reparto era de lujo, y la película resucitó el interés de Hollywood en los monstruos clásicos, consiguiendo un éxito que salvó a Coppola de la bancarrota. Curiosamente, el guión estaba previsto que fuese un telefilm, pero Winona Ryder lo rescató y convenció a Coppola de dirigir el proyecto.
Volver arriba Ir abajo
 
Top 10 peliculas vampiricas antes del 1996
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las peliculas de Rob 9/junio
» LA SAGA PODRIA CONSTAR DE 5 PELICULAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Love-Twilight :: [.. Extrange ..] :: Vampiros-
Cambiar a: