Love-Twilight
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Love-Twilight

Un fansite dedicado a la saga de Crepúsculo.

ÍndiceÍndice  Copyright  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)

+5
Bella07
emii
Bee
Eva
Sol.
9 participantes
AutorMensaje
Sol.
You've A Midnight Sun
Sol.

Cantidad de envíos : 1680
Humor : Student

Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Empty
MensajeTema: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 4:41 pm

Traducción de la primera parte de la entrevista de The Magazine a Stephenie Meyer :

Hace cinco años, en la noche del 1 de Junio del 2003, un ama de casa de Fénix, Stephenie Meyer, tuvo un sueño: un chica joven estaba hablando con un un precioso chico iluminado a la luz del sol en un prado. El chico era un vampiro. Estaban enamorado y él estaba diciendo a la chica cómo era de difícil no matarla.

Meyer no había escrito mucho antes de esta fecha. El sueño era tan vívido que no dudó en anotarlo. Después, se centró en la escritura. Escribió toda la historia de la joven y del vampiro de principio a fin. Esta historia se convirtió en una novela para jovenes y adultos llamada Crepúsculo y que ha seguido hasta dos secuelas, Luna Nueva y Eclipse. Juntos los tres libros de la saga han vendido más de 5,3 millones de ejemplares en los Estados Unidos, 4 millones en los últimos 12 meses. Han estado durante 143 semanas en la lista de best-sellers del New York Times; cuando Eclipse se estrenó el pasado mes de agosto quitó del primer puesto de las lista al último libro de Harry Potter, a pesar de que salió solo 21 semanas y media más tarde. Su primera novela que no trata de vampiros, The Host (El Huesped), se publicará el mes próximo. Una película de Crepúsculo estará en cines el próximo mes de Diciembre.

Meyer, de 34 años, ha sido un gran éxito en la venta de libros, pero se convertirá en algo más. La gente se disfraza de sus personajes y escriben sus propias historias a cerca de ellos, para luego publicarlas en internet. Cuando va a una librería, 3.000 personas van a conocerla. Hay bandas de rock sólo sobre Crepúsculo. Meyer, al igual que uno de sus vampiros, se ha convertido en alguien especial y algo más que una mera humana: un fenómeno literario. ¿Cómo?

No hay nada fantástico en particular sobre la vida de Meyer. Crecio en Fenix, siendo la hija de un CFO de una empresa contratista. Más tarde fue a la Universidad Brigham Young, donde conoció a su marido, un contable llamado Christian a quien todos llaman Pancho. Se casaron con 21 años y actualmente tienen tres hijos. Siguen viviendo juntos en las afueras de Fenix en un pueblo llamado Cave Creek, en una gran casa moderna custodiada por una gran cactus saguaro. Inteligente, divertida y alegre, Meyer no parece una persona normal: es una creyente observadora, no bebe alcohol y nunca ha visto una película muy valorada. No es perfecta, "se trata de mantenerse libre de adicciones", explica, sentada en un enorma sofá en su sala de estar. "Tenemos libre albedrío, lo que es un gran don de Dios. Si te acostumbras a algo, no sé, a la cocaína, entonces realmente no tienes demasiada libertad".

Los personajes de los libros de Meyer no se creyentes, pero sus creencias son clave para entender su singular talento. La heroína de Crepúsculo es una chica llamada Bella, quien se translada de Fenix a un pequeño pueblo del Estado de Washington (una parte del país que Meyer nunca había visitado mientras escribió Crepúsculo). Bella se siente una extraña en su nuevo instituto, pero enseguida le llama la atención otro extraño y ridículamente guapo grupo de hermanos llamados los Cullen, particularmente en el chico de 17 años, Edward.

Los Cullen son en realidad un grupo local de vampiros. Edward tiene 17 años desde 1918. Es super fuerte y super rápido, puede escuchar los pensamientos de la gente y no respiras o dormir. Su piel es fría y cuando se expone al sol, no se quema, si no que brilla. Edward y el resto de los
Cullen no son vampiros normales: han renunciado a la sangre humana por razones éticas para alimentarse en su lugar de animales salvajes a los que cazan de noche. Él y Bella se sienten atraídos al instante el uno por el otro, pero él principalente se siente atraído por la sangre de Bella.

Resistir la tentación es una lucha constante. La elección de Edward es un tema importante en los libros de Meyer. "Creo que es la metáfora que representan mis vampiros", dice. "No importa dónde estés atascado en la vida o lo que piensas que tienes que hacer, siempre podrás elegir otra cosa. Siempre hay un camino diferente".

Cierto, pero eso no agota el sentido de los libros de Crepúsculo. "No se bebe ni se fuma en Crepúculo, y Bella y Edward hacen poco más que besarse. Me presiona tener que poner una escena de sexo", dice Meyer. "Pero el sexo gráfico se puede encontrar en cualquier parte. Es más difícil encontrar un romance donde pueden darse la mano. Cuando yo tenía 16 años, cogerse de la mano era.. ¡Wow! Es raro que en una novela de vampiros haya sexo de algún tipo, y Crepúsculo no es una excepción."

Lo que hace los libros de Meyer tan distintos es que tratan sobre abstenerse de lo erótico. La tensión es prolongada. Hay una escena a mitad de Crepúsculo en la que, por primera vez, Edward se inclina sobre Bella y respira el aroma del cuello de Bella. "Sólo porque esté resistiendo el vino no quiere decir que no pueda apreciar el sabor", dice. "Tienes un olor a flores, como la lavanda..." (Marcos: No me sé está cita de memoria, así que la he traducido. Lo siento). Él apenas la toca, pero hay más que sexo en un párrafo que en toda la saga de Harry Potter.

Nunca está muy claro si Edward quiere dormir con Bella o morder su cuello, pero quiere algo, y lo que quiere es malo, y eso hace que te sientas al máximo porque él nunca lo hace. Ese es el poder de los libros de Crepúsculo: están limpios en lo aparente, pero en el fondo, son absolutamente todo lo contrario.

Meyer escribió Crepúsculo en tres meses. "Recuerdo el día en el que me convertí en escritora", dice. "Un día. Uno genial". Una vez que cumplió su sueño, escribió como si la hubiese golpeado un rayo, apenas dormía, escribía con una sóla mano mientras tenía a su bebé en brazos (en ese momento, ella tenía que cuidar a tres niños menores de 5 años). Incluso ahora lo hace, mientras escribe en una mesa en el centro de su casa. No estaba interesada en una habitación propia. "No puedo cerrar las puertas y escribir. Aunque los niños estén dormidos, necesito escucharles. Me siento mejor si estoy en el centro de todo y sé lo que está pasando".

Fuente: Crepsuculo-es

Entrevista entera:
http://eclipse-la.com/v02/autora/es%20interview%20time%2023042008.htm

De Eclipse-la
Eva
x.Reporter.x
Eva

Cantidad de envíos : 1731
Humor : Depende de las circunstancias
Empleo/Ocios : Sin comentarios

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 5:57 pm

Gracias por traducirlo^^
http://strangeworld.forosactivos.net/index.htm
Bee
You've A Midnight Sun
Bee

Cantidad de envíos : 3047

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 8:43 pm

Grcias por la traduccion...de verdad Sthepenie
se ha ganado mi corazon XD
emii
You've A Midnight Sun
emii

Cantidad de envíos : 1974
Humor : de perros Grrrrrr
Empleo/Ocios : Colegio ¬¬

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 9:33 pm

Gracias por la traduccion xD
Bella07
x.Mod.x
Bella07

Cantidad de envíos : 3218
Humor : Feliz !!
Empleo/Ocios : Estudiante/Leer,hablar, escribir.

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeDom Abr 27, 2008 5:37 am

Gracias!!
sandra^^
In The Twilight
sandra^^

Cantidad de envíos : 837

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 8:05 pm

gracias por aberlo traducido^^
rox_band
You've A Midnight Sun
rox_band

Cantidad de envíos : 1517

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 3:37 am

K genial k crepusculo inicio como un sueño!!...

Graxias por poner la entrevista!! Very Happy
AliceCullen
You've A Midnight Sun
AliceCullen

Cantidad de envíos : 1763
Humor : del bueno!
Empleo/Ocios : dormir y comer <3

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 8:36 am

gracias ^^
me encanta meyer, es toa maja xD
Biank Weasley
You've A Midnight Sun
Biank Weasley

Cantidad de envíos : 5617

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 9:42 pm

Muchas gracias por la traduccion Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)   Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04) Icon_minitime

Traducción de la entrevista de Time a Stephenie (26/04)
Página 1 de 1.