Keanu Reeves les ganó a los vampiros enamorados
OTROS CINES
-El día que la Tierra se detuvo retuvo el primer lugar, pero con Crepúsculo pisándole los talones.
-Australia tuvo un buen debut y consiguió el mejor promedio de entradas por copia.
-Menos de 400.000 espectadores fueron al cine en el fin de semana.
La concurrencia a los cines cayó fuerte en el segundo fin de semana de 2009. Se vendieron apenas 381.547 entradas, lo que significa un 25 por ciento menos que en el anterior y un 15 por ciento menos que en igual período del año pasado.
El día que la Tierra se detuvo mantuvo el primer lugar, pero su convocatoria cayó el 49,7 por ciento, mientras que la de Crepúsculo bajó el 40,6, por lo que la primera entrega de la saga de adolescentes y vampiros se acercó bastante a su predecesora. De todas maneras, es muy probable que ambas sean superadas por el tanque de animación de Disney Bolt a partir del próximo jueves.
De los tres estrenos del jueves último, sólo Australia tuvo un buen desempeño. La épica romántica con Hugh Jackman y Nicole Kidman sumó 53.537 localidades en 65 salas, quedó cuarta y consiguió así el mejor promedio de todo el mercado.
Pese a la presencia de Guillermo Francella entre los protagonistas, el film mexicano Rudo y cursi tuvo un arranque discreto con 27.516 personas en 51 complejos, pero mucho peor le fue a la francesa Astérix en los Juegos Olímpicos, que apenas sumó algo más de 7.000 tickets en 36 cines.
El Ratón Pérez 2 tuvo una caída del 40 por ciento en su recaudación y -al igual que en España- está teniendo una carrera mucho más pobre que la primera parte, que tras su estreno en julio de 2006 logró sumar algo más de un millón de espectadores. La segunda entrega, en cambio, lleva 140.000 en 11 días y muy difícilmente alcance el medio millón.