| Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] | |
|
+7AliceCullen Marialé Biank Weasley Waterfall rosu88 emii BABUYCULLEN 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
BABUYCULLEN x.Reporter.x
Cantidad de envíos : 1195 Edad : 30 Localización : FORKS Empleo/Ocios : Salir Fecha de inscripción : 20/01/2009
| Tema: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Miér Feb 04, 2009 9:17 pm | |
| 3 Feb Autor Stephen King Opina acerca del Trabajo de JK Rowling y Stephenie MeyerPor: maponto el 3 Febrero 2009 El reconocido autor Stephen King concedió recientemente una nueva entrevista a la periodista Lorrie Lynch, de USA Weekend, en la cual habló acerca de varios autores populares en la actualidad, de quienes siente que ayudó a sentar las bases de su éxito. En la entrevista, mencionó a la autora JK Rowling y a la autora Stephenie Meyer (de la saga de Crepúsculo). Stephen dice que cree que JK Rowling leyó alguno de sus libros y que éstos influenciaron su escritura:
Creo que [mis libros] han tenido algún tipo de influencia informativa de la misma manera de que leer a Richard Matheson me ha influenciado a mi. La gente siempre me dice: “¿Y qué pasa con H.P. Lovecraft?” Lo que pasa es que leí a Lovecraft cuando era niño, pero nunca sentí que estuviera hablando mi lenguaje. Fue más escalofriante que mi mismo, así que cuando Matheson comenzó a escribir acerca de personas ordinarias y cosas así, eso fue algo que quise hacer. Y me dije: “Esta es la manera de hacerlo. Él me ha mostrado el camino.” Creo que he servido igualmente a otros escritores, y eso es bueno. Tanto como Rowling como Meyer están hablando directamente a las personas más jóvenes. La verdadera diferencia es que Jo Rowling es una escritora magnífica, mientras que Stephenie Meyer no tiene mucho talento. Ella no es tan buena. JK Rowling y Stephen KingTambién explicó que aunque un autor puede no ser muy buen escritor, eso no necesariamente significa que no sea exitoso o popular:
King recalca que cuando su madre vivía, ella leyó todos los libros de Erle Stanley Gardner, los misterios de Perry Mason, obsesivamente mientras él crecía: “Él era un terrible escritor también, pero fue muy exitoso.”
Finalmente, explicó un poco más acerca de lo que piensa de Stephenie Meyer:
A la gente le atraen las historias, y en el caso de Stephenie Meyer, es muy claro que ella le escribe a toda una generación de chicas, abriendo una especie de vínculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y escalofriante, y de hecho no es particularmente amenazante, pues no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico está encubierto por aspectos como que el vampiro toca su brazo, o que roza una mano sobre su piel, y que ella pasa de cálida a fría en un momento. Para las chicas, esa es una indicación de todos esos sentimientos que aún no están listas para experimentar.
Recordemos que el pasado 11 de Agosto de 2007, Stephen King dio una excelente opinión del séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, indicando que le dio mucha felicidad que el joven mago no muriera al final, como en algún momento sugirió la misma JK Rowling | |
|
| |
emii You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 1974 Edad : 30 Localización : Argentina xD Humor : de perros Grrrrrr Empleo/Ocios : Colegio ¬¬ Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Miér Feb 04, 2009 10:05 pm | |
| Esto lo lei hace un ratin en uno de los clubes de fans, y dije algo parecido a lo que voy a poner aca :p Osea esta bien que su opinion pero no me parece decir que Steph no es talentosa | |
|
| |
rosu88 Moderadora & Diseñadora
Cantidad de envíos : 2387 Edad : 32 Localización : somewhere..over the rainbow..way up high Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Miér Feb 04, 2009 10:24 pm | |
| yo no creo qe Stephenie sea mala escritora,pero creo qe en comparacion con Rowling,deja mucho qe desear. No me refiero a la historia ni la trama en si,sino mas en la manera de tratar la historia. Y tambien hay qe decir qe son distintos tipos de novelas... para gustos colores! | |
|
| |
Waterfall Inexpert Hunter
Cantidad de envíos : 173 Edad : 31 Localización : En el país de Yupi Humor : Irónico/Sarcástico Empleo/Ocios : xD xD xD Fecha de inscripción : 25/01/2009
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Miér Feb 04, 2009 11:08 pm | |
| Hombre, a mí de verdad en cuanto a calidad en la forma de narrar prefiero a JK Rowling. Pero el tema de los libros de Stephenie engancha y ella tampoco es mala escritora ni muchísimo menos. Lo que si es cierto es que Stephen King (uno de mis escritores preferidos, por cierto) tiene razón en algunas de las cosas que ha dicho. | |
|
| |
Biank Weasley You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 5617 Edad : 33 Localización : Con Jacob Black (: Fecha de inscripción : 22/01/2008
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Jue Feb 05, 2009 12:24 am | |
| Stephenie no es mala, pero no se le puede comparar con J.K. Rowling. Lo que tiene Stephenie es que es muy fluida a la hora de escribir y todo el mundo lo puede comprender. | |
|
| |
Marialé Anybody
Cantidad de envíos : 3 Edad : 34 Fecha de inscripción : 07/01/2009
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Jue Feb 05, 2009 8:05 pm | |
| Totalmente de acuerdo con su opinión....Stephenie hizo una buena historia, pero a veces la relataba de una manera rara...o.O para mí Rowling es muy superior, en cuanto a la historia me quedo con Harry aunque Crepúsculo es buena | |
|
| |
AliceCullen You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 1763 Edad : 123 Localización : Forks Humor : del bueno! Empleo/Ocios : dormir y comer <3 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Vie Feb 06, 2009 1:33 am | |
| Pues yo no le veo nada malo alo que ha dicho King, de hecho lo veo bien, comparto su opinion hasta cierto punto. No tiene nada de malo y no le ha insultado ni nada. | |
|
| |
Twilight_ana_blood You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 30 Localización : la paz - bolivia Humor : besos y mordidas xD Fecha de inscripción : 04/01/2009
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Vie Feb 06, 2009 1:40 am | |
| que??? por que !!! siguen comparando harry potter con TWILIGHT! osea no! nonono!!! yo opino que si Stephenie es muy muy muy buena escritora! y por eso estamos aqui no???? por que nos encata los libros o me equiboco?? nose nose a mi no me gusta mucho hp y no tenog nada contra los fans de esa peli y los libros, pero!!! este es un foro de TWILIGHT asi que mas me importa la info de TWILIGHT y de STEPHENI MEYER! bueno igual buena la info | |
|
| |
sandra^^ In The Twilight
Cantidad de envíos : 837 Edad : 31 Localización : mi casa Fecha de inscripción : 06/04/2008
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Vie Feb 06, 2009 5:58 am | |
| hay opiniones como colores xD | |
|
| |
ali_fabulous Anybody
Cantidad de envíos : 4 Edad : 31 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Dom Feb 08, 2009 5:01 pm | |
| yo de rowling haber, creo que a alargaod su saga como le ha dado la gana solo por dinero, no por hacer una mejor obra, asi que me deja mucho de desear, meyer ha conseguido que yo lea no solo un libro, si no tres y medio en un mes, lo cual yo no imaginaba ni de lejos, asi que creo que por haver entusiasmado a miles y miles de personas se merece unr espeto... no se, esta claro que estephen king es un dios de libros supongo, pero no se, que no se crea tan superior...
bueno eso creo alomejor me ekivoko bsos! | |
|
| |
lexy Human
Cantidad de envíos : 89 Edad : 33 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] Dom Feb 08, 2009 5:37 pm | |
| bueno pues pienso que cada quien tiene sus gustos y por eso ningun escritor es malo porque cada quien tiene su publico a mi me agrada mas meyer que rowling no se los de harry potter me gustaban pero cuando estaba chikilina pero creci y como que ya fue mucha fantasia para mi y no se crepusculo lo encuentro mas fluido no son libros pesados por eso pienso que no se puede decir que un escritor sea bueno o malo mi stephen king no me agrada pero hay mucha gente a la que si entonces es solo cuestion de gustos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] | |
| |
|
| |
| Stephen King opina sobre Rowling y Mayer 03/02] | |
|