Antes de empezar, tengo una pregunta para Kellan de parte de las fans online. Se preguntan si disfrutaste conocer a todas las fans de Reino Unido en la convención “Eternal Twilight” el fin de semana pasado.LUTZ: Oh, si. Fue en North Hampton, una hora al sur de Londres y la población es de 200,000 habitantes aproximadamente, así que fue en un lugar pequeño. Asistió mucha gente, más de 800 personas, e hicimos sesiones de fotos y firmamos por horas. La parte de Preguntas y Respuestas fue genial porque éramos Peter, yo, Ashley, Justin y Christian, todos en el escenario recibiendo preguntas al azar. Estuvo muy bien organizado y no hubo inconvenientes. Las fans fueron simplemente fenomenales. Tenían una “prom” [baile de etiqueta] esa noche y Peter “sorteó” dos bailes porque no se sentía bien, así que quería hacer eso para ellas. Fue tanto el éxito que cien personas más compraron entradas para sacarse fotos con él. Vinieron fans desde Los Angeles y les preguntamos en una sesión de Preguntas y Respuestas más pequeña por qué lo habían hecho, y respondieron, “Bueno, es un momento ideal para conocer Londres. Podemos estar en una convención con ustedes y luego ir a ver el Big Ben.” Fue una experiencia estupenda.
¿Cómo ven toda la atención que han estado recibiendo? ¿Piensan que es más fácil para ustedes que para Robert y Kristen o todavía sienten que se ahogan en esto?GATHEGI: ¿Un poco más fácil? No, hombre, no me puedo imaginar por lo que deben estar pasando. Bromeando, creo que Rob no puede salir de casa sin todo un equipo de seguridad. Ahora con la presentación en los Oscars forma completamente parte de la lista-A [de las estrellas más importantes de Hollywood]. Lo está recibiendo [la atención] de a montones. Es algo que viene con esto, sin embargo. La película es un ícono ahora, todo un fenómeno de la cultura pop. Personalmente puedo andar un poco tranquilo ya que me veo diferente en persona a como lo hago en la película. No uso esas enormes rastas. Creo que la gente está empezando a saber quién soy pero mi personaje no es lo suficiente grande ni importante como para recibir esa clase de atención pública. Es lindo cuando sí la recibo pero definitivamente puedo refugiarme y disfrutar de una comida en un restaurant. Esas rastas. Me las voy a tener que dejar crecer ahora. [Risas] Quiero conseguir una mesa en un restaurant, me van a decir “¿Edi qué?” “Edi rasta.” “Oh, ¡por aquí!”
En cuanto a New Moon, todos ustedes estarán en la película.LUTZ: Si, ya estamos confirmados.
LEFEVRE: Es un campamento de vampiros. Lo sigo llamando así.
LUTZ: Es lindo ser parte de ello. Es muy similar al libro. Me encantó el guión, todos lo disfrutamos y creo que es genial que estemos juntos de vuelta.
LEFEVRE: Si.
Rachelle, sos más mala que nunca en esta película…LEFEVRE: Oh si, soy mala. [Risas.]
¿Cómo te preparás mentalmente para eso?LEFEVRE: Para mí, no lo hago de forma diferente por el hecho de que Victoria es un vampiro. Creo que es sencillo considerando lo que ha pasado. La persona que amaba y con quien iba a pasar literalmente toda la eternidad ha sido separada de mi lado de una forma horripilante. Es algo que veo como una injusticia, y que provoca emociones muy humanas ya que los vampiros son humanos con un virus. Me hace canalizar devastación y venganza. Todas las emociones humanas más oscuras.
Están trabajando con un nuevo director para esta película. ¿Pueden hablarnos de las diferencias que están percibiendo? ¿Es diferente la vibra?LUTZ: No sé si alguno de nosotros tuvo el placer de conocer a Chris.
LEFEVRE: Yo hablé con él por teléfono.
LUTZ: Oh, genial. ¿Te agradó?
LEFEVRE: Sí, es magnífico. Es muy diferente a Catherine. Porque con Catherine había una verdadera sensación de energía que emanaba. Como que sale de una forma diferente con Chris. Se modera más. Creo que porque viene de ser un escritor y salió de una película como La Brújula Dorada que ha ideado completamente. Es absurdamente inteligente. Te das cuenta al hablar con él. Creo que estudió en Cambridge. Es un verdadero intelectual. Es muy interesante porque tiene una mirada fresca. Al mismo tiempo, podés ver que ha visto la película, leído el libro y que respeta que ya hemos establecido algo, y que necesita ser continuado y que las fans esperan algo de continuidad.
Hay rumores en todo Internet acerca del nuevo elenco. ¿Pueden hablar de alguno de ellos, Dakota Fanning, Vanessa Hudgens, etc.?GATHEGI: Escuché sobre los rumores de Vanessa Hudgens y Anna-Lynn McCord por primera vez hoy.
LEFEVRE: Yo escuché hoy por primera vez el de Anna-Lynn McCord. ¿A quién se supone que interprete?
GATHEGI: Heidi.
LEFEVRE: Oh, no había escuchado eso.
GATHEGI: Así que eso es lo que sé. Escuché lo de Dakota Fanning y tuve la oportunidad de conocerla pero Kellan le preguntó sobre eso.
LUTZ: Sí, pudimos hablar con ella porque quería pasar el tiempo con nosotros, sus posibles futuros compañeros de elenco, en la premiere de la película
Push. Así que eso fue estupendo. Sería un honor trabajar con ella. Crecí viendo sus películas y es una actriz brillante. Incluso en
Push hizo un trabajo increíble, así que el que ella interprete a Jane sólo sería mejor para la película.
LEFEVRE: Me sigo riendo porque, si llegamos a trabajar con ella, ha hecho más películas que yo.
También hubo rumores sobre Madonna estando involucrada…LEFEVRE: Lo escuché. ¿Ustedes chicos oyeron sobre ella actuando en la película o sobre el soundtrack?
GATHEGI: Sobre el soundtrack. Por alguna razón creo que vi algo sobre que su compañía produjo la primer película. Creo que lo leí online. No lo escuché, sin embargo.
E incluso otro rumor es que Drew Barrymore puede dirigir Eclipse…LUTZ: Sólo lo oí hoy pero estoy entusiasmado por la posibilidad, si es que es una posiblidad.
LEFEVRE: Para mi, es una de esas actrices que ha estado en el medio desde los 6 años y ha actuado en películas con las que me sentí relacionada toda mi vida. Me encanta su trabajo. Siento que encajaría perfecto con nosotros.
¿Pueden decirnos algo que puede que les interese a las fans sobre el DVD de Twilight?GATHEGI: ¡Absolutamente! El precio sugerido para los minoristas es de 13.99 dólares. [Risas.] Sale el 20 de marzo. Es a la medianoche, ese viernes por la noche. Es una edición de 2 discos con comentarios de la directora y Rob. Va a tener videos musicales de Linkin Park, Paramore…
LEFEVRE: Kellan quiere invitar a todos a su fiesta de medianoche por el lanzamiento del DVD. [Risas.]
¿Alguna escena eliminada para buscar en el DVD?GATHEGI: Ciertamente espero eso. Sé que van a haber 5 escenas eliminadas y algunas escenas extendidas allí. ¡Lo voy a ver desde el principio hasta el final! Hay un documental también en el DVD. Tiene 7 partes, un par de minutos cada una, una especie de seguimiento de la creación de todo el proceso. Hay un segmento del Comic Con donde estuvimos expuestos ante los fans por primera vez.
LUTZ: Será divertido para mí. Ya que ustedes dos estuvieron ahí, se sentirá como si yo también hubiera estado. Sólo de sentir la locura de la que ustedes me hablaron. No será lo mismo, pero igual será fascinante.
LEFEVRE: Aún estoy entusiasmada por verlo ya que estuve allí, pero a la vez no. Fue una de esas experiencias extraordinarias. Voy a verlo y decir, “No recuerdo nada de eso.”
¿Alguna posibilidad de volver al Comic Con este año con New Moon?LUTZ: Creo que sí. Estaba muy triste, porque pensé que ésta era la película que me haría ir allí.
LEFEVRE: Espero que sí. Quizás podamos ir todo el elenco.
GATHEGI: Sí.
Antes de trabajar en Twilight, ¿eran fans de películas de vampiros?LEFEVRE: Yo sí. No muchas películas de vampiros en mi caso, salvo
Dracula, el Dracula de
Bram Stoker. Lo referente a películas, sí. Me encanta.
Entrevista con el vampiro – me pareció fenomenal. Incluso
Del Crepúsculo al Amanecer [From Dusk Till Dawn]. Me tomó completamente por sorpresa.
LUTZ: Sí, no esperaba que tomara ese rumbo. Me encanta
Inframundo gracias a mi esposa—bueno, cuando termine con su marido. Kate Beckinsale, sólo para que sepas, estoy soltero.
LEFEVRE: Tengo que darte la razón respecto a tus gustos en ese caso.
LUTZ: Es hermosa. Me encanta el acento.
Y el látex.LUTZ: ¡Sí!
LEFEVRE: Su esposo, que es un director, ¡ahora no te va a contratar nunca!
LUTZ: ¿Escuché que terminaron?
LEFEVRE: ¡No! ¿Qué?
GATHEGI: Ahora definitivamente no te va a contratar. Deseando que un matrimonio termine. [
Risas.]
Había otro rumor sobre Taylor Lautner…LUTZ: ¿Quién es ese?
LEFEVRE: ¿No interpretaba a…?
LUTZ: ¿Uno de los estudiantes de la escuela? ¿No era un extra?
LEFEVRE: No creo que me agradara ese chico. Era muy molesto, nos llamaba todo el tiempo.
LUTZ: Nos llamaba diciendo, “¿Quieren salir?” Es el que tenía esa risa extraña también.
LEFEVRE: ¡Ay Dios! ¡La risa!
LUTZ: Yo estaba como, “¿Ese es su personaje? ¿El ser un estudiante de secundaria?” Oh, espero que no…
GATHEGI: [
Risas.] Taylor, por supuesto que está en
New Moon. Es el tercero en discordia en
New Moon.
LEFEVRE: Lo adoramos.
Se habló de que no estaría en la película. ¿Qué fue eso?LEFEVRE: Siempre te dicen que no te lo tomes personal pero él lo manejó con mucha elegancia. No era algo personal. Nunca hubo duda de que hizo un trabajo fenomenal en
Twilight. Era literalmente, algo físico. Abrís
New Moon y debido a que es un libro, no tiene que mantenerse fiel [respecto a la ciencia] para pegar el estirón. Durante el verano, crece a 6 pies 5 pulgadas y pesa 200 libras, parece de 25 años. Estaban preocupados sobre qué iba a pasar con Taylor. Este chico, sin embargo, ganó 30 libras de músculo y se entrenó como loco. Trabajó en el personaje y se las arregló para darle un sentido de madurez. No me sorprendería si le da a Jacob una voz más grave. Ha estado trabajando en eso y se ha ganado el papel sólo con decirles que él podía hacerlo. Ya que lo quisieron a él de todas maneras, funcionó.
LUTZ: Ya estaba trabajando en ello en su mente, sabiendo que iba a tener que volverse ese Jacob maduro, y muy maduro, antes de que siquiera se hubiera confirmado
New Moon.
GATHEGI: El día que terminamos
Twilight empezó a ir al gimnasio. Mientras filmábamos
Twilight no modificó su peso, sabiendo que luego iba a tener que cambiar su aspecto completamente.