Sol. You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 1680 Edad : 33 Localización : Sunny days: Fork\'s forest, the rest o Humor : Student Fecha de inscripción : 18/09/2007
| Tema: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) Vie Mar 28, 2008 2:12 pm | |
| Entrevista a Solomon Trimble Somos muy afortunados de tener a Solomon Tromble, Sam Uley, quien nos concedio su primera gran entrevista. No hay duda sobre esto, el ES Sam! Sin mencionar que tiene un gran futuro por delante. Gracias a Cocoa por ser el reportero y MUCHAS gracias a vos Solomon pordarnos el privilegio de transmitirnos tus palabras y sentimientos a lso fans de Crepúsculo. Podes discutir las repuestas de Solomon en http://www.twilightlexiconforum.com/viewtopic.php?t=18366 (en ingles) Algunas partes selectas: “La familia siempre viene primero, solo quiero darles agradecerles por todo el soporte que han sido para mi…” “Siempre estuve interesado en actuar; mi origen está en el baile y la actuación…” “No croe que Sam lleve la carga de un secreto, el hecho de que no haya dicho nada deja en claro que es una persona muy interesante y protectora con su gente…” La entrevista completa en: http://www.twilightlexicon.com/Interviews/Solomon%20Interview.pdf Fuente: Twilight Lexicon | |
|
Sol. You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 1680 Edad : 33 Localización : Sunny days: Fork\'s forest, the rest o Humor : Student Fecha de inscripción : 18/09/2007
| Tema: Re: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) Sáb Mar 29, 2008 3:28 am | |
| Entrevista traducida: Lexicon: ¿Cuáles son tus aspiraciones para cuando acabes la universidad?
Solomon: Antes de hacer el personaje de Sam, estaba pensando si graduarme en la escuela de administación pública o en la escuela "Lewis y Clark Law". Estaba interesado en ser un abogado encargado de los casos de los nativos americanos. Me encanta enseñar matemáticas y haber sido un profesor para los alumnos de K-12 durante los tres últimos años. Siempre he sido un defensor de los derechos de los nativos americanos y creo que necesito un descanso para decidirme. Me debatía sobre qué camino tomar, así que para responder a la pregunta, todavía estoy indeciso sobre qué es a lo que realmente me quiero dedicar. Supongo que ser una estrella de cine es lo que haré por el momento.
Lexicon: En una entrevista hablaste mencionaste que con tus ingresos con la película pagarías la casa de tu madre y tu hermana, ¿cuál fue su reacción cuando se lo dijiste?
Solomon: Mi familia nunca ha tenido mucho dinero, pero esto nunca fue un tema importante en nuestras vidas. La familia está siempre en primer lugar; sólo quiero darles algo a cambio de todo su apoyo. No esperaban el dinero, no era necesario, pero creo que es importante poner en primer lugar el bienestar de mi familia. Para decirles que se llevarían una parte, llamé a mi hermana por teléfono y ella me dijo que se sentía muy orgulloso de mí. Mi madre no lo aceptaba, "de eso nada, de eso nada".
Lexicon: ¿Cómo reaccionó tu hermano al saber que eras parte del reparto de la película?
Solomon: Todavía no lo sabe. No es que no hable con él, es que está en la reserva y no tiene demasiado acceso a internet ni a un teléfono, por lo que aún no se lo he dicho. ¿Podrías guardarme el secreto?
Lexicon: ¿cómo describirías tu gusto musical? ¿Cualquier canción o grupos actuales?
Solomon: Mis grupos mañaneros favoritos son Fugees, Metallica y Led Zeppelin, mientras que por la tarde me gusta Gnarls, Barkley, Justice y los White Stripes. En el corazón de mi habitación siempre estarán Bone-Thugs, Tupac y Snoop, pero como antiguo gran fan de la música (de la guitarra) tengo un gran aprecio a las bandas de solo con el pelo largo al estilo de los 80.
Lexicon: A juzgar por los comentarios de tu My Space, tus amigos parecen estar muy felices y de muy buen humor con esto, ¿cuál fue su reacción? Recordemos este comentario: "estaremos contigo cuando seas una estrella".
Solomon: Ha habido unos cuantos comentarios de "acuérdate de mí cuando...", "bastardo con suerte" o "¿cuánto dinero estás ganando?". En general, todo el mundo se alegra por mí, he invitado a unos cuantos a fiestas de "Crepúsculo" a las que no asistí, ya que he estado concentrado en la graduación.
Lexicon:¿estás interesado en seguir actuando? Si es así, ¿qué tipo de papeles te interesarían? Si no, ¿por qué?
Solomon: Siempre he estado interesado en actuar; estoy en la etapa de querer actuar y bailar. Esto es una bendición, todo mi trabajo en el pasado ha sido en proyectos indios. Me encantaría seguir, y siendo selectivo en mis papeles escogería personajes importantes, que han profundizado.
Lexicon: Tu cultura nativa norteamericana es muy importante para tí, ¿puedes decirnos lo que significa que tienes un fuerte sentido de la cultura en tu vida?
Solomon: He escrito mucho sobre esto en la universidad y podría gastarun día entero para responder a esta pregunta. Al ser un "indio urbano", mi familia optó por sacrificar parte de nuestra identidad cultural a cambio de la oportunidad de tener una educación y más oportunidades que están disponibles en Rez. En la mayor parte de mi tiempo libre conecto con ancianos que viven en la ciudad y aprendo canciones tradicionales. Formo parte de las muchas ceremonias de nativos americanos que tienen lugar en Portland, y enseño matemáticas y cultura a jóvenes nativos americanos para tartar de amortiguar el choque entre la ciudad y Rez.
Lexico: ¿Ya has tenido tiempo de leer Crepúsculo? ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Por qué?
Solomon: Sí, por supuesto. Lo he leído del tirón, y obviamente Sam es mi favorito. Hoy he terminado Eclipse. La razón por la que Sam es mi favorito no sólo es porque estoy haciendo su personaje, si no porque es respetado en su tribu y se muestra inflexible respecto a la preservación de su cultura (a pesar de que no lo parece tanto en Crepúsculo, es más evidente en Luna Nueva).
Lexicon: ¿Quién es tu actor favorito? ¿Por qué?
Solomon: Realmente hay un empate entre cuatro: Johnny Depp, John Malkovich, Willem Dafoe y Sidney Poitier. Depp tiene un sentido agudo para seleccionar los papeles y su forma de actuar es asombrosa. Creo que la intensidad de Malkovich es convincente en los papeles que desempeña. Me gusta como es Willen Dafoe de versátil, por ejemplo, la diferencia entre su personaje de "In Shadow of the Vampire" y "The Life Aquatic". En cuanto a Sidney Poitier, sólo admirar todo su trabajo y su condición de pionero de los actores de color.
Lexicon: Pareces tener impresionada a Melissa Rosenberg, ¿puedes hablarnos acerca de tu proceso de audición?
Solomon: Bueno, como resumen, la verdad es que he hablado mucho en público de mi vida y mis raíces están en la poesía. Aunque no voy a decir que parte del guión estaba interpretando, hubo un momento en que quiso que improvisara y creo que tubo mucho impacto durante la audición.
Lexicon: ¿Cuál de las características de Sam te gusta más?
Solomon: Parece que nunca se rompe bajo la presión, todo es manejable para él. Siente mucha responsabilidad en preservar su patrimonio cultural, y creo que tiene un profundo remordimiento por lo que le hizo a Emily, incluso más de lo que se cuenta.
Lexicon: ¿Qué características compartes con Sam?
Solomon: Sam es el jefe de la manada de lobos y el líder de su tribu, y yo siempre he tratado de ser un modelo a seguir para los jóvenes nativos que están en la zona de la escuela, al ser un estudiante y profesor, y también mediante mis participaciones en las ceremonias. Estoy orgulloso de ser yo mismo, limpio y sobrio, que es una de las principales características de Sam.
Lexicon: ¿Cuál es el papel de Sam en esta primera película?
Solomon: Creo que esta es una forma inteligente de preguntar qué ocurre en la película, ¡ya lo veremos!
Lexicon: Tus frases en la película son sin duda las más importantes en todo el libro, ya que conducen a Bella a descubrir la verdadera naturaleza de Edward; ¿has sentido el peso de un secreto como el que guarda Sam en Crepúsculo? ¿De qué forma te afectó?
Solomon: No creo que Sam lleve la carga de un secreto, la historia que cuenta sólo deja claro que está más interesado en proteger a su pueblo y la defensa de los tratados que en la protección de los "secretos" de la familia Cullen.
Lexicon: ¿Con quién tienes más ganas de reunirte o trabajar?
Solomon: Estoy ansioso por trabajar con Catherine Hardwicke, realmente ha realizado un trabajo exitoso en el pasado, como Thirteen. Creo que no convierte la película en una historia de amor adolescente, pero le da la profundidad y el realismo que pretende la autora, Stephenie Meyer.
Lexicon: Hablemos del pelo, tu tienes el pelo increíblemente hermoso, ¿cuánto hace que te lo dejas crecer? ¿Hay una importancia cultural detrás de esto?
Solomon: Gracias. Jamás en mi vida he tenido el pelo corto, y no tengo ni idea de cómo me quedaría si fuese corto. Tener el cabello largo tiene algo de importancia cultural.
Lexicon: Ten en cuenta que no creo que debas cortarte el pelo, pero el número uno en preguntas que estamos recibiendo de tus fans es: ¿está pensando en cortarse el pelo?
Solomon: La longuitud de mi cabello representa la salud de mi familia, cuando un miembro de esta muere, me cortó la longuitud de cabello que se me indica. Aún así me estoy dedicando a cumplir este papel.
Lexicon: Has mencionado alguna vez que eres atleta, ¿que tipo de deportes practicas?
Solomon: La danza nativa americana en hierba, largas distancias corriendo y baloncesto (más concretamente Rez-ball, si no sabes lo que es, es algo así como Rugby con aros).
Lexicon: ¿te tratan bien los fans? ¿Algún encuentro de fans de Crepúsculo?
Solomon: En realidad, justo hoy, iba de camino a filosofía y sin previo aviso una chica emo me abrazó y dijo: "¡Harás un buen Sam!" Y se alejó sin decir nada más. Hay un montón de blogs tanto para apoyarme como para criticarme, sobre todo a cerca de mi terrible imágen un un artículo de "The Vanguard". Mi agente me lo dice, yo no lo leo, estoy más centrado en preparar mi papel.
Lexicon: ¿Eres un fan de las películas o libros de vampiros o hombres lobo? ¿Alguna recomendación?
Solomon: El verano pasado hice un curso de "Vampirismo en Cine", donde presenté oralmente la historia de seres sobrenaturales realccionados con nativos americanos, en realidad se centró en lobos. Mis películas favortias de vampiros son "Interview with the Vampire" y la película de Nicholas Cage "Vampire's Kiss". Ahora mismo estaba a punto de sentarme a ver "Underworld".
Lexicon: Los fans de Crepúsculo siempre quieren saber... ¿Estas soltero?
Solomon: Sí, lo estoy...
Fuente: Crepusculo-es | |
|
piccola_bella Knowing A Vampire
Cantidad de envíos : 589 Edad : 37 Localización : en el prado en espera de Edward! Humor : un poco sarcástico Empleo/Ocios : estudiante de periodismo! XD Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) Sáb Mar 29, 2008 5:05 am | |
| Grax x la entrevista! | |
|
Biank Weasley You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 5617 Edad : 33 Localización : Con Jacob Black (: Fecha de inscripción : 22/01/2008
| Tema: Re: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) Sáb Mar 29, 2008 9:12 am | |
| Jajajaja ya imagino cuando el hermano se entere xD.
Gracias por la info | |
|
Kidara_92 *Alice* You've A Midnight Sun
Cantidad de envíos : 1515 Edad : 32 Localización : En la Mansión Cullen Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) Sáb Mar 29, 2008 1:59 pm | |
| Gracias por poner la entrevista! ^^ | |
|
Eva x.Reporter.x
Cantidad de envíos : 1731 Edad : 30 Humor : Depende de las circunstancias Empleo/Ocios : Sin comentarios Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) Sáb Mar 29, 2008 3:38 pm | |
| Gracias por la entrevista^^ | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Entrevista a Solomon Trimble (Sam) | |
| |
|