Comic Con.
San Diego, California.
Jueves 24 de Julio de 2008. Rachelle LeFevre y yo afuera del After-Party Eran las 2:45 de la madrugada y mi mamá se levantó (todavía que nos va a llevar y la hacemos despertarse primero xD); a las 3 de la mañana nos levantamos Pau, Jan y yo y nos empezamos a arreglar para salir a las 4 en punto del hotel. Un día antes, nos fuimos a las 5 de la tarde a USA y nos quedamos en un hotel en Chula Vista, (a unos 20 minutos de San Diego), de hecho nos íbamos a quedar en San Diego pero cuando mi mamá habló para reservar, todos los hoteles de los alrededor ya estaban llenos u.u.
El punto es que salimos exactamente a las 4 de la madrugada. Llevábamos las direcciones apuntadas, pero por lo general, uno se pierde en USA porque si te saltas una mínima dirección, te saca para otro lado, pero afortunadamente (y para nuestra sorpresa) llegamos sin ningún contratiempo a las 4:15
Nosotras ya comenzábamos a sentir la emoción cuando vimos el letrero grande de “San Diego Convention Center”; buscamos estacionamiento y después de dar algunas vueltas, terminamos en uno privado en donde apenas había carros. Nos bajamos y prácticamente fuimos corriendo a donde comenzaba la fila.
Las tres llevamos a mi mamá a la fila para el panel de Twilight (es que mi santa madre iba a hacer fila ahí mientras nosotros hacíamos en la entrada) y nos dimos cuenta de que toda la gente que estaba enfrente, había acampado ahí desde las 3 de la tarde del día anterior o.o y ¿adivinen qué? Las primeras en la fila eran las Twilight Moms (me pregunto porqué no me sorprende).
Luego nos fuimos corriendo a la entrada donde ya había gente pero estaba casi vacío. Platicamos un ratito y nos preparamos psicológicamente para estar ahí hasta las 9:30 de la mañana (que era cuando se suponía que iban a abrir las puertas); en una de esas, pasó una Twilight Mom por nuestro lado y nos dimos cuenta de que no solo estaban de primeras en lo del panel, sino también en la entrada. Grr, malditas señoras que tienen dinero, tiempo y carro xD, en fin…así de injusta es la vida (?).
Un rato más tarde decidí ir por “Eclipse” (que estaba en el auto) y de paso ir por “La conspiración” para que mi mamá no se aburriera en la fila. Como no quería ir sola al estacionamiento porque estaba vacío y aun era de noche, me llevé a Jan y Pau se quedó cuidando el lugar en la fila. Tuvimos que ir con mi mamá por las llaves y OMG, estaba socializando con otras señoras de ahí y con una Twilight Mom xD (ya me la imaginaba saliendo de la fila con una camiseta que dijera Twilight Mom xD); bueno, llegamos al carro, sacamos las cosas y volvimos muy tranquilas a devolver las llaves. Jan y yo íbamos de regreso a la fila con Pau cuando de pronto pasó gente corriendo por nuestro lado, nos quedamos con cara de ¿Qué está pasando? ¡Y nos dimos cuenta de que la fila estaba avanzando!
Nos quedamos paralizadas como por un segundo, y luego las dos dijimos: ¡Paulina está sola con las cosas! (que eran demasiadas, by the way). Salimos corriendo como nunca…en serio les digo que hacía mucho que no corría así xD. Íbamos agarradas de la mano para jalarnos mutuamente y al final llegamos con Pau que tenía cara de estar a punto de llorar porque la gente pasaba y pasaba (¡se estaban colando!) y nadie la ayudaba con las cosas.
Tomamos las bolsas, la comida, las bebidas, etc. y corrimos a formarnos. Y no, no estaban dejando pasar a la gente, sino que nos cambiaron de lugar ¬¬ y al final no quedó el orden como estaba antes (algo muy injusto) pero no nos quejamos porque quedamos igual xD. Las que estaban SUPER enojadas eran las Twilight Moms de enfrente :S y la verdad es que si, pobrecitas…estaban ahí desde el día anterior y no les respetaron su lugar. Y ya no supe que pasó con eso, supongo que tuvieron que aguantarse xD.
Después de una hora mas o menos, me habla mi mamá al celular y me dice: “Me salí de la fila porque estoy muy cansada y no iba a aguantar hasta las 11” (porque a esa hora se suponía que abrirían el Hall H -donde iba a ser el panel-) y yo me quedé “0_0 ¡¿Qué?!” Y casi me entraba un ataque ahí…el punto es que después de haberla regañado xD al final me dijo: “No seas simple, es una broma, obvio no me salí. Me vine a caminar poquito para que no se duerman las piernas y me están cuidado el lugar” y fue así como: “Mamá, no me hagas este tipo de bromas” xD.
Estuvimos ahí en la fila un rato mientras veíamos cómo cada vez llegaba más y más gente; había muchos que iban disfrazados de toda clase de cosas (sobretodo de súper héroes) y comimos un poco porque a pesar de no tener hambre, sabíamos que con tanto ajetreo, ni tiempo íbamos a tener. A las 7:30 abrieron las puertas (cuando habían dicho que lo harían a las 9:30) y entramos todos casi matándonos xD.
Llegamos a una caja, entregamos el boleto y nos dieron un gafete con nuestro nombre. Pasamos por unas mesas y ahí nos entregaron una bolsa del Comic Con que traía una guía con mapas, unas cartas que no tengo idea de qué son, unos volantes de promoción y un librote donde venía todo lo que se iba a hacer en los 4 días del evento.
Salimos de ahí y nos encontramos directamente con la sala de autógrafos. No teníamos ni idea de donde iban a ser los de Twilight ni la hora ni nada y después de andar deambulando un rato, fuimos a preguntar ahí en un puesto. Nos dijeron que como a las 9:20am iban a gritar “Twilight” y que todos deberían de ir ahí para tomar el ticket (ese que si no tiene sello atrás, no podías tener autógrafo) así que como era bien temprano, nos fuimos a pasear por ese piso, vimos los disfraces de la gente y al final nos sentamos en un cuarto que tenía alfombra.
Como a las 9, todo el mundo empezó a juntarse alrededor de la oficina de los autógrafos y nosotros estábamos casi al inicio; en eso que suena mi celular y contesté (era mi mamá) y me dice: “Ya están dejando pasar a la gente” y entré en pánico. Me dijo que ya estaba avanzando la fila y que estaban dejando pasar a la gente por tandas y que si no nos apurábamos, la iban a sacar porque ella no tenía entrada. Total que Jan, Pau y yo estábamos traumatizadas porque si no íbamos, perderíamos nuestro perfecto lugar en el panel pero si íbamos, no tendríamos oportunidad de sacar un ticket para los autógrafos.
Después de una mini discusión donde contemplamos nuestras posibilidades, decidimos ir corriendo al Hall H y cuando estábamos por bajar las escaleras me habla de nuevo mi mamá y me dice que ya la sacaron de la fila. Nuestro autoestima se fue por los suelos y nuestra cara de decepción era un poema. Regresamos corriendo a lo de los autógrafos mientras despotricábamos contra el horario mal puesto del Comic Con porque ellos dijeron que el panel lo iban a abrir a las 11 y nos confiamos de eso ¬¬.
Eran las 9:25 y la gente rodeaba por completo la oficina de los autógrafos. Nosotros estábamos del lado izquierdo apretadas y apenas nos podíamos mover. A los minutos, una chica se para en una silla y grita: “¡Twilight, over here!” y comenzamos a correr hacia allá. OH-MY-GOD. Parecíamos animales jajajaja no lo supero xD todos corrieron, empujaron, pisaron, ¡de todo! Yo tuve que empujar gente porque me empujaban a mí xD al final todo el mundo llegó a donde dijeron y nos hicieron formarnos en dos filas y fue un caos formarnos porque todos se apretaban entre sí y yo apenas podía respirar, lo juro.
El punto es que luego nos grabó MTV (y salgo gritando jaja que emoción xD) y ya comenzaron a pasar a los fans a que sacaran los tickets. Yo era la primera de las tres y mi corazón estaba a punto de salirse. Estaba a unos segundos de saber si iba a poder conocer a todo el cast, a Robert, a Taylor…metí la mano en un saco y saque mi ticket. Se me hizo eterno el tiempo que tardé en voltearlo. Lo giré y…no había ningún sello. Hice cara de decepción y me hice a un lado rogándoles a todos los dioses que a Pau o Jan les tocara. Pasaron y…nada.
Fue una decepción tan grande que casi lloramos. Aunque sabíamos que era muy poca la probabilidad de tener un ticket con sello, yo sí tenía la esperanza de que tan siquiera una lo lograra. Pero no y ahí nos sentimos MUY mal. Ya habíamos perdido nuestro estupendo lugar en el panel, no tendríamos autógrafos y el Comic Con comenzaba a no ser tan genial.
Nos salimos de ahí y mientras seguíamos pensando en que el Comic Con no sabía seguir un horario, nos fuimos al Hall H con mi mamá para entregarle algunas cosas -como nuestras chaquetas porque ya estaba haciendo calor-. Llegamos y ella estaba a un lado de la fila; nos dijo que le había dicho a la chica de le entrada de nuestra situación y que nos estaba esperando para ver si podíamos pasar sin tener que hacer aquella inmensa fila. La chica le preguntó a uno de los encargados y él le dijo que no se podía u_u. Mi mamá nos dijo que lo sentía, le dimos las cosas y se fue mientras nosotras nos quedábamos de amargadas.
Jan y Pau fueron a preguntarle algo a uno de los encargados y yo me adelanté para ir haciendo fila para el panel…pero joder. Di la vuelta (porque el Hall H estaba en la esquina) y casi me desmayo. ¡La filera era larguísima! Daba como que mil vueltas en zigzag…pero no me quejé y seguí caminando buscando el final. Caminé y caminé y caminé bajo el sol con el hombro cansado, las piernas…ya me dolía el cuerpo. La maldita fila seguía cada vez que yo daba la vuelta en alguna esquina y a medio camino estuve a punto de regresarme porque ya sabía que no íbamos a poder entrar al panel: había demasiada gente.
Pero continué caminando y aunque cada vez que avanzaba me sentía menos motivada, llegué al final de la fila que fácil rebasaba un kilómetro (luego me enteré que efectivamente, la fila era de más de un kilómetro y medio) y aventé mis cosas mientras me sentaba en el suelo con mi cara de amargura total. A los pocos minutos llegaron Pau y Jan y entre las tres seguimos diciendo cosas malas del Comic Con durante un buen rato jajaja.
Ah y por cierto, cuando yo aun estaba caminando al final, una chica pasa y toda presumida enseña la pulsera de que tenía derecho a autógrafos y dice: “I’ll meet the Twilight Cast!” Y lo dijo con un tono que me dieron ganas de arrancarle la mano a mordidas y quedarme con la fuckin pulsera. By the way, me di cuenta de que no era la única que tenía esos pensamientos sádicos porque muchos la miraron peor que yo xD.
El punto es que afortunadamente no estuvimos más de media hora en la fila porque a pesar de que era mucha gente, nos pasaban por partes y en el Hall H cabían 6,500 personas. Como a las 10:30 (o antes) nos pasaron y en cuanto entramos, nos regalaron una camiseta negra pero nos importó poco porque salimos corriendo a la parte de enfrente buscando lugar. Obviamente ya estaba todo lo de enfrente ocupado pero tuvimos suerte de agarrar asientos en la mitad.
Estuvimos ahí un rato mientras veíamos cómo entraban más y más personas. Como a las 11:15, una de las cortinas que cubrían las paredes (estaba desde el techo al suelo) se empieza a caer poco a poco y como todo el santo mundo estaba aburrido, se puso a grabar eso. Y no me quedé atrás xD le tomé video cuando casi se terminaba de caer y al final la gente aplaudió jajaja bien malos xD. Ayer me enteré que una persona fue a dar al hospital por culpa de ese incidente :S en fin u_u…debido a eso, el primer panel se retrasó un poco porque se pusieron a verificar las otras dos cortinas para evitar otro accidente.
Como a las 11:40, salió el director del Comic Con y dio una breve introducción haciendo énfasis en que no grabaran los trailers y escenas que iban a mostrar en los paneles y que no los subieran a YouTube (too late, porque ya lo hicieron xD). Luego salió el presentador anunciando lo que se iba a presentar ahí y cuando dijo de Summit, todos comenzamos a gritar jaja fue genial xD.
A los pocos minutos se presentó el primer panel, que fue de la película “The day the earth stood still” y sinceramente no me acuerdo del nombre de los que fueron jajaja solo sé que fue uno de los 4 fantásticos. Pasaron el trailer y como dos videos y se mira buena la película; según lo que entendí, es el remake de otra. Esa película era de Fox al igual que la que siguió que fue “Max Payne” (donde también mostraron trailer y dos videos) y otra que no me acuerdo el nombre en donde solo fue el director a hablar de ella.
Después de esos paneles, el presentador nos dijo que había una gran sorpresa y ¿adivinen quién llegó? ¡Hugo Jackman! (el de X-men). Todos se volvieron totalmente locos y comenzaron a gritar mientras él salía. Yo ni siquiera soy fan de X-men pero cuando lo vi, estaba tan guapo que me fue imposible quedarme callada xD. Habló un poco de la película que van a hacer de su personaje y mostraron también el trailer. ¡Se bajó del escenario! Y fue con la prensa a saludar a no me acuerdo quién xD pero jaja cuando se bajó, toda la gente bien histérica y como había caminado por el lado donde estábamos, nosotras pensamos que venía hacia acá pero no.
Y lo que siguió fue por fin, el panel de Summit. El presentador ni siquiera había terminado de hablar mientras presentaba las películas de las que se iba a hablar y la gente ya estaba gritando. Mencionó “Push”, “Knowing” y…*redoble de tambores* ¡Twilight! Y OMG, la gente se puso a gritar como poseída jajajaja.
Empezó el panel de “Push” y entraron Chris Evans, Camille Belle, el director y otro que no me acuerdo xD. Debo decir que Camille me cayó muy bien jaja y todo el tiempo que la vi, seguía preguntándome en la mente si anda con Robert o no xD. Yo estaba esperando ansiosa a Dakota Fanning (una de mis actrices favoritas) pero ¡no llegó! Y me enojé xD pero bueno, luego se me pasó. Pasaron un clip de la película (muy bueno, la verdad) y el trailer. Cuando se acabó ese panel, el presentador anunció que Dakota no había podido llegar porque se había quedado atorada en el tráfico (cosa que sí creo porque había demasiada gente) y bueno, ya me había resignado a no verla xD.
Luego siguió el panel de “Knowing” y otra vez, solo fue el director a hablar de ella. Aquí podían pasar los de la audiencia a preguntar cosas y pasaron algunos
la verdad no presté mucha atención jajaja xD. Igual pasaron el trailer y…terminó.
Todo se quedó a oscuras y la gente comenzó a gritar histéricamente (gritamos, en realidad porque no nos quedamos atrás xD). Todos comenzaron con a corear ¡Twilight, Twilight! Y nosotras bien estupidas pensamos que gritaban Robert jajajaja y gritamos eso xD en fin…el punto es que gritamos xD LOL.
En las mega pantallas que estaban enfrente se puso negro y sale el nombre de Twilight así bien bonito y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡gritamos, y gritamos! Y en mi cámara se ve borroso porque me temblaba la mano y brincaba y en pocas palabras, estaba con la emoción a flor de piel. No se escuchaba nada porque la gente no paraba de gritar.
Salió el presentador y solo entendí que pedía por favor no nos levantáramos y empezamos a reclamar pero al final hicimos caso xD; luego dijo algo más pero no entendí porque sus palabras se perdieron entre tanto griterío jajaja xD. El punto es que a los segundos dijo algo de Jacob y luego: Taylor Lautner. ¡AAAAAAAAAAAAAAAA! ¡ME PUSE COMO LOCA! ¡Grité y grité hasta que me dolió la garganta! Salió y yo así de “OMG, TAYLOOOOOOOOOOOOOOR” *muere*. Y toda la gente estaba gritando y gritando y AAAAAAAAAAAAAA *brinca de emoción*.
La crónica completa, fotos y video por aquí: http://biweasley.livejournal.com/26234.html#cutid1
Enjoy!