Hola!
Si no quieren leer mi laaaarga historia sólo vayan directo a los links, de algunos videos y reportajes, hasta abajo...
Empezaré escribiendo que en realidad yo no tenia ni la más remota idea de ir porque sospechaba que no alcanzaría lugar entre las 200 personas que supuestamente iban a poder conocerlo o verlo y autografiarles el libro. Cuanta razón tenía.
Fue el miércoles en la noche cuando una amiga me convenció de ir, pero teníamos que ir a la escuela a entregar un trabajo, así que fuimos y nos salimos a las 9 y media, casi 10 de la mañana (algo muy ingenuo, cuando lo analizamos despues).
Vivimos nosotros en el lado opuesto de la ciudad así que ir hasta el centro comercial Santa Fé fue prácticamente una excursión, y como nos fuimos en transporte público hicimos 1 hr y media de camino... me quejé pero supe que no era justo cuando me enteré que llegaron personas en la madrugada desde Monterrey y Mérida (capitales de otros estados de la república), o desde la ciudad también pero que viven más lejos que nosotras, no exxistían excusas, simplemente pudimos llegar más temprano pero nos confíamos. Yo no creía que fuera tanta gente.
Llegamos aproximadamente a las 11 y media, pero la plaza es muy grande y al final llegamos a Cinemex (el complejo de cines) donde fue la cita casi a las 12 y vimos como 50 personas repartidas en grupos y policias diciéndonos que tenía como 20 minutos que dejaron entrar a las últimas personas que lo iban a poder ver...
fue decepcionante y más porque habiamos llegado durante ese tiempo pero tardamos en llegar al cine.
Creo que las cerca de 50 personas que estabamos ahí guardabamos un poco de esperanza de que nos dejaran entrar, ja, pero obvio no fue así. Estuvimos paradas como una hora afuera del cine y desde ese momento había decenas de rumores, unos muy absurdos
así que decidimos que tal vez nuestra única opción (después de nuestro recorrido por toda la ciudad) era verlo aunque fuera milisegundos cuando pasara de una sala a otra, y mientras daban las 4 nos fuimos a comer.
El evento fue muy mal organizado, se les fue de las manos totalmente, creo que no esperaban que fueran tantas personas, debo decir que yo tampoco creí que hubiera tantas, no los culpo... bueno un poco si, jajaja.
Las primeras 200 personas iban a tener su autógrafo, pero al final sólo fueron 160 a los que se les iba a firmar, porque llenaron otra sala con muchas más para que se les proyectara el trailer.
Las de autógrafo tenian pulsera verde, y las del trailer y que sólo vieron a Robert presentarlo tenian pulsera roja y su numero llegaba a 486, creo que eran cerca de 500, no estoy segura.
Después de comer regresamos al cine (aprox. a las 3 de la tarde) y fue impactante, eran más de 200 personas (y creo que aún más) que estaban afuera del cine, y se quejaban porque decian que era injusto que no las dejaran pasar (
olgo muy injusto tanto para nosotras como para los que estuvieron toda la madrugada esperando).
Para matar el tiempo mi amiga me pidió que la acompañara a Sanborns(una tienda muy conocida aqui en México) a comprar una revista donde sale este mes Robert y algo de Crepúsculo (15 a 20), y ahí nos dimos cuenta que muchas chavas NO LEYERON EL LIBRO Y SÓLO LO COMPRARON PARA INTENTAR QUE ROBERT SE LOS FIRMARA, ESO ME PARECIÓ TAMBIÉN INJUSTO PARA LOS VERDADEROS FANS DE TWILIGHT.(en sanborns el estante donde tienen la saga completa se vació pero sólo de los de crepusculo, in fact, vimos como unas chavas fueron a comprarlo mientras nosotras leíamos)
OTRA COSA QUE SE ME HIZO SUPER TRISTE ES QUE CERCA DE 10 CHAVAS CON INFLUENCIAS SE COLARON, LAS METIERON A LA SALA DONDE SOLO PASARON EL TRAILER, EN LA QUE NO FIRMÓ AUTÓGRAFOS, PERO AÚN ASÍ, ES TRISTE LA CORRUPCIÓN AQUÍ EN MI PAÍS, NI EN ESTAS COSAS NOS SALVAMOS
Estuvimos hasta cerca de las 4, y pensabamos que robert ya estaba adentro, de hecho hubo un momento en que empezaron a gritar y unas chicas dijeron que lo vieron (jeje fue una alucinación).
Llegó un punto en que mi amig y yo nos desesperamos y decidimos salirno, así que fuimos a la salidad de emergencia de Cinemex y había cerca de 20 chicas más, le pregunté a un policía y me dijo que todavía no llegaba el actor, pero que no sabía por donde iba a entrar (algo que no necesitaba que me dijera, pues era obvio que iban a meterlo por esa parte pues había casi 10 policías y otras personas de seguridad.
Como 10 minutos después pusieron unas contensiones de metal y vi que se acercaban 2 camionetas negras, mi amiga y yo estabamos paradas dnde tenían que pasar, en la primera venía supongo que su manager o algo, eran 2 mujeres jóvenes, y en la segunda camioneta venia él, nos acercamos (de hecho nos pegamos al vidrio para saludarlo) el nos saludó con la mano, y corrimos para llegar a donde estaba la puerta, cuando se bajó todas las demás (incluyendo a mi amiga) corrieron del lado contrario a donde se abre la puerta y yo corrí al revés, SÓLO ESTABAMOS UNA CHICA(QUE SI LO GRABÓ CUANDO BAJO Y ENTRÓ) Y YO. DEBO DECIR QUE A MI NO ME CONVENCÍA DEL TODO, PERO CUANDO LO VI, (LO VI MUY MUY CERCA) ME DI CUENTA QUE LAS FOTOGRAFÍAS NO LE HACEN JUSTICIA, ES EN REALIDAD MÁS ATRACTIVO EN PERSONA. NOS SALUD+Ó DE NUEVO CON LA MANO Y SE METIÓ. LLEGÓ CASI A LAS 5 DE LA TARDE.
Mi amiga y yo corrimos de nuevo para dentro del cine y les platicamos a unas cuantas chicas que lo vimos llegar y que iba a salir por ahí mismo pues se quedó la camioneta en ese lugar (error nuestro y mío principalmente, jajaja), seguimos platicando entre la multitud, cuando todas las chicas (debo poner que vi a lo mucho 20 o 30 hombres exagerando) quitaron las bandas que bloqueban la entrada al momento de verlo y corrieron, mi amiga y yo incluidas, las personas del cine no pudieron hacer nada, llegué casi hasta adelante, pero no aguanté m´s de 10 minutos, pues me empecé a desesperar, estuvo algo fuerte eso.
Los organizadores nos repitieron que no podiamos verlo y que sólo nos iban a dar posters, así que fuimos por posters, pero la mayoría se quedó en la multitud, nos quedamos dentro otra media hora cuando escuché a una señora decirle a sus hijas que iba a salir, así que de nuevo fue otra carrera (para ese momento ya no aguantaba mis pies).
llegamos de nuevo a la salida de cinemex y había como 100 o más chicas, algo vergonzoso FUE VER A UNA CHAVA ARRIBA DE LA CAMIONETA DE ROBERT, NO VI COMO LA BAJARON LOS DE SEGURIDAD, nosotros corrimos del lado donde pasó la camioneta y otras más se pusieron delante para que se detuvieran, que si lo lograron y pude vrlo de nuevo a través del vidrio.
Muchas corrieron tras la camioneta, conocimos a una reportera (de la revista 15 a 20) que nos dijo que dió varias entrevistas a los medio de comunicación, y que iban a salir varios especiales en revistas, que Robert se portó muy amable y accesible, que los de seguridad fueron los que se pusieron heavy. (la primera a la larga lista que se sumó diciendo eso).
Platicamos con varios que fueron de los 160 afortunados que robert les firmara y nos dijeron que SE PORTÓ DE LO MÁS ACCESIBLE, NOS ENSEÑARON SU LIBRO AUTOGRAFIADO, A TODOS LES PREGUNTÓ SU NOMBRE PARA ESCRIBIRLO Y ADEMÁS SI LE PEDÍAN FOTO ACEPTABA NO SE NEGÓ, LOS DE SEGURIDAD ERAN LOS QUE LOS QUITABAN RÁPIDO, HABLAMOS TAMBIÉN CON LOS QUE SÓLO PUDIERON VER EL TRAILER Y VERLO A ÉL PRESENTARLO, TODOS DIJERON QUE PARECÍA TÍMIDO Y ALGO IMPACTADO, creo que yo también lo estaría, NADIE PENSÓ, NI LOS ORGANIZADORES NI ÉL SUPONGO, QUE LLEGARAN TANTAS PERSONAS, (Y ALGUNAS MUY LOCAS), POR ESO SE LES FUE DE LAS MANOS EL EVENTO.
Espero no aburrirlos, jaja, ojalá alguien lo lea mínimo (disculpen si tuve alguna falta de ortografía y creo que casi no utilicé modismos), aqui les dejo los links:
Algunas personas fueron a recibirlo al aeropuerto y fotos de Santa Fé (creanme que la foto de la fila no es nada comparada con la gente que llegó más tarde), reportaje de premiere:
http://www.premiere.com.mx/node/871
Imágenes de topazshadows:
http://topazshadows.flirtatious.org/gallery/thumbnails.php?album=917
Más imágenes de Robert promoviendo twilight en México:
http://topazshadows.flirtatious.org/gallery/thumbnails.php?album=920
Video de cuando salió de cinemex, sip, ya se iba, estaban super locas las que se subieron ahí, jajaja:
https://www.youtube.com/watch?v=rK70DBxtTO4
Video de cuando estaba firmando los libros y tomandose fotos:
https://www.youtube.com/watch?v=mUwaHTaEvFs&feature=related
Otro video, Robert hablando, ¿Logran escucharlo bien? Muchos gritos ...
:
https://www.youtube.com/watch?v=M1GwcYkhJtk&feature=related
Video de Robet en la sala donde sólo presentó el trailer:
http://mx.youtube.com/watch?v=__3ZhuD7CaQ